Cómo motivarte y ser una persona más productiva

Esto está escrito desde este verano, no quiero cambiar nada aún así para mantener la autenticidad:

He estado ausente últimamente porque quería tener tiempo para centrarme en los finales de la universidad, lo que acabó alargándose incluso un mes de más.

Debería haber vuelto a escribir antes pero al cambiar el dominio quería hacerlo todo perfecto para la vuelta, y como siempre lo único que hago es atrasarme ya que el mejor momento para empezar siempre es ahora mismo.

Quiero volver a hacer vídeos y entradas, aunque estoy muy ocupada, algo pensaré para motivarme y organizarme. Así que de eso va a ir este post, de que hacer para volver a motivarte a hacer lo que de verdad te gusta.

La infinita pregunta que todo el mundo busca en google, en pinterest y en YouTube (si lees esto es una pista sobre el siguiente vlog). He recogido mis tips favoritos después de mucha información y buscar también entre mis notas del móvil y cuadernos antiguos y aquí vamos con la lista:

  1. Levantarse pronto. Por supuesto, la hora a la que nos levantemos va a influirnos a la hora de ir a la cama pero también hay que pensar en cual es el momento en el que mejor rindes o cuando sueles hacer tu mayor actividad. Por ejemplo si vas a la universidad o a trabajar por la tarde y cuando vuelves tienes que ponerte a hacer cosas, tu hora de levantarte podría ser incluso a las 10 si acabas yéndote a la cama a las 3 de la mañana. Pero si como yo, vas por la mañana a la universidad y eso ya te obliga a levantarte a las 6, asegúrate de que por la mañana no vas con prisas. A lo mejor tienes que irte a la cama a las 10-11 pero es la única forma de que luego no tengas ganas de echarte una siesta que te arruine la tarde y por tanto el momento que tienes para hacer tareas.
  2. No darle a atrasar la alarma. Es más, quita esa opción y cuanto más lejos esté el móvil o el despertador mejor, así tendrás que levantarte a apagarlo y no hay escusas.
  3. HACER LA CAMA. Lo pongo en mayúsculas porque es sin duda lo más importante. Si en cuanto sales de la cama es lo primero que haces, ya no te entrarán tantas ganas de volver a meterte en ella. Además cuando vuelves a casa es genial que este todo recogido y parezca lo mas ordenado posible. Cuando mi habitación está hecha un caos, mi vida también lo parece, todo se desordena y tengo que dedicarle más tiempo a recoger que a otras cosas mas importantes.
  4. Toma un desayuno lleno de vitaminas que te ayude a afrontar el día. A mi me encanta levantarme y beberme un vaso de agua templada, que ayuda a poner el sistema digestivo en marcha. Después me tomo un té o me exprimo un limón. Debe de sonar raro que en verano me tome algo con agua hirviendo pero según mi madre, en algún lugar de Asia, se toman agua caliente cuando hace calor para enfriar el cuerpo. No sé como de cierto será esto pero yo prefiero creérmelo porque me encanta el té. Y luego el desayuno con fruta sería lo ideal, pero que tengas todas las vitaminas es más importante así que a lo mejor debes escoger una suplementación, yo me la tomo porque se que a lo largo del día no obtengo las suficientes y esto se ve reflejado en a energía, el pelo, las uñas, etc… Y por supuesto lo que más os guste: huevos, tostadas, cereales, pudding de chía… cualquier cosa que os siente bien.
  5. Dedicarle tiempo a:
    • Meditar o estar 10 minutos sin el móvil por la mañana, es muy necesario porque el estar pensando en ti mismo, o no pensando en nada te ayuda a poner la energía correcta en saber como se va a desarrollar tu vida.
    • Agradecer 10 cosas al día. He empezado hace unos días un nuevo cuaderno en el que cada día voy poniendo 10 cosas por las que estoy agradecida y aunque parezcan muchas, siempre hay diez al menos. Por ejemplo estás agradecido por el aire que respiras, por poder tener un ordenador o un móvil donde puedes leer esto, por poder comunicarte, porque existan las abejas y los tiburones, por tu familia, por tus amigos, por tu pareja si tienes, por la comida que no te falta, por el agua que te limpia y refresca, por el sol, las plantas… hay un millón de cosas y cada día más.
  6. Hacer ejercicio. Aunque sea solo andar y dar un paseo, tiene que ser algo que haga que te muevas. Si no te gusta pasear pues sal a correr y si no apúntate a un gimnasio o busca el millón de clases de HIIT o cualquier otro ejercicio en YouTube. Antes, nuestros padres no tenían tanta información y ahora nosotros que la tenemos al alcance de la mano, y por millones, a veces ni nos damos cuenta de que está ahí. Así que busca en internet.
  7. Salir un ratito a la luz natural. Es muy importante, y que te de el aire de fuera también.
  8. Intentar usar el móvil lo menos posible por la mañana.
  9. Hacer una lista con lo que tienes que hacer hoy y señalar cuales son las tareas mas importantes. Al menos que las otras tareas puedas acabarlas en 2 minutos, ponte con las importantes. No te pasa que cuando tienes que hacer algo importante como estudiar para un gran examen o acabar una entrega te dan ganas de ponerte a limpiar el baño, eso se llama procrastinar y no es nada bueno, por eso hacemos la lista. Te enfocas en lo importante y ya está.
  10. Lee. Cualquier cosa, un libro, una revista o una entrada de blog pero nutre tu mente.
  11. Conecta con tus amigos y con tu familia. Una cosa es no estar todo el día o toda la mañana con el móvil y la otra que no socialices, es muy importante que la gente a la que quieres sepa que estás ahí.
  12. Ponte metas y premios, cuando acabes esta entrega vete un día de vacaciones o ve a ese restaurante que tanto te gusta, celebralo y no te olvides del punto 11, sal con tus amigos, familia o pareja que los logros compartidos son mucho mejores.
  13. Ten claros tus objetivos y tenlos a mano ya sea en fotos, escrito en un papel o donde sea, pero recuérdate por qué haces esto.
  14. Quería poner este post por orden cronológico de como pasa a lo largo del día pero bueno eso cada uno se organiza como quiere. Otro punto muy importante para la motivación es dejar preparado todo la noche de antes:
    • Tener ya elegida la ropa que te vas a poner está muy bien, eso te quita trabajo por la mañana y quieras que no estrés tambien. Hay un estudio que dice que solo puedes tomar un número determinado de buenas decisiones a lo largo del día, así que eliminar el ¿Qué voy a ponerme hoy? Es realmente importante.
    • Dejar preparada la bolsa de deporte, es increíble cuando solo tienes que desayunar y ya puedes irte al gimnasio del tirón porque tenias todo preparado en una bolsa
    • El bolso o la mochila para el día siguiente, o si en su defecto no tienes que ir a ningún lado, los apuntes o el trabajo encima de la mesa donde vayas a hacerlo. Si esta todo organizado y listo para empezar no te dará ninguna pereza.
    • La comida ya elegida, así si tienes que hacer la compra sabes a por lo que ir.

Esto es un post sobre como encontrar la motivación para diversas cosas. Por supuesto son las bases no es lo mismo si quieres motivación para perder peso que para estudiar algo, pero todo es aplicable, por eso he puesto varías opciones. Si tienes alguna pregunta déjala en un comentario y espero pronto poder hacer un vídeo sobre esto.

Si has leído hasta aquí muchísimas gracias y espero que te haya servido de ayuda. He recopilado mucha información para que sea útil para otras personas y también he añadido lo que a mi me funciona para que encontréis todo en una sola página.

Como siempre digo be safe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: