Mood board: la herramienta de los diseñadores

Como os habréis dado cuenta, la semana pasada no subí una entrada y ya explicaba en el vídeo del lunes 7 las causas: he estado enferma y he tenido mil trabajos de la universidad. He acabado otra vez en el médico pero el secreto es no perder la esperanza y seguir constante, así que aquí me encuentro, escribiendo.

Hoy voy a hablaros de una herramienta que usamos los diseñadores: paneles inspiracionales o también llamados mood boards (la verdad que es lo que más se usa al estar en inglés y siempre encontraréis muchos mas ejemplos.) A continuación os dejo dos fotos de los mios:

Este es para un concurso de bonnet a pompon y me inspiré en las lujosas vidas de los raperos y los jugadores de baloncesto. Esto fue en 2016, no representaba la imagen de marca pero ahora mismo en zara y hym como se ve es lo que se está vendiendo: la imagen de niños con rollo.

Y este es el primero que hice en la universidad. Inspirado en el pomelo y lo que significa esa fruta para mi. Teníamos que escoger una fruta que nos representara y a mi es sin duda la que me puede parecer comparable a mi personalidad. Copio mi explicación: “Escogí el pomelo porque es la fruta que más me identifica. Por fuera puede parecer una naranja aunque ya ves un poco que es distinta a ellas. Pero por dentro es tan exuberante, tan llena de vida y de color… que menuda pena si la confundieras con una naranja.” Ahora añadiría otras cualidades como el amargor que no a todos los paladares les sabe bien o que tiene muchas propiedades curativas. El panel al final significaba que en un mundo gris siempre hay alguien que se sale del molde. En ECLEM siempre he querido destacar la originalidad y este panel lo representa muy bien.

Así que os voy a enseñar el proceso (antes de nada quiero aclarar que esto es un mood board y que la semana que viene enseñaré como hacer un dream board. Continuo):

Lo primero que se necesita es saber cual va a ser tu inspiración. Esta vez la mía ha sido la Antigua Grecia. Teníamos que escoger dos culturas para clase y al principio escogí a los Dinkas, una tribu de Africa con escarificaciones y que me encantaba pero segun avanzaba y acababa los paneles me sentía menos identificada con el trabajo que realizaba. No sentía que pusiera un pedazo de mi alma en ello, no me creaba una conexión, así que decidí cambiar.

Second: según tu inspiración deberás obtener diferentes fotos, texturas, escritos… en los ejemplos que he puesto antes hay técnicas y materiales distintos, hay muchas fotografías de moodboards en pinterest, aunque yo preferiría hacerlo desde 0 sin “intoxicarme” de otras ideas. Las fotos en cambio si que las cogería de cualquier sitio aunque, he de decir que si mi inspiración estuviera al alcance de la mano, como un pomelo, le haría fotos directamente e investigaría con lo que mis sentidos reciben.

Tercero: composición. Una vez tienes las fotografías, materiales, texturas, inspiraciones de cualquier tipo, toca componer. Colocar todas las cosas de una forma armoniosa, según lo que a ti te llame y te salga. Puede ser muy ordenado, muy desordenado, a ordenador o super manual, monocromo o lleno de colorido… las opciones son infinitas y ya es tu turno. Cuando tienes la composicion hecha llega la hora de fijar los elementos. Con pegamento de barra, con termofusible, con celos de colores, con grapas… lo mismo todo es libre, no hay limites en la inspiración.

Último: inspirarte. Claramente esto es lo más complicado, si no todo el mundo sería diseñador. Aquí os dejo la prenda acabada que salió inspirada por el primer mood board.

Espero que os haya gustado esta entrada y que estéis atentos a la siguiente ya que tiene mucho que ver, será sobre dream boards. Tendréis un vídeo sobre ambos en mi canal de Youtube espero que para el lunes de la semana que viene.

Habrá novedades pronto por aquí, hasta ahora esta página era un blog pero pronto estará todo más enfocado a una página web con el blog siendo una pequeña parte. Más trabajos están por llegar al instagram de eclem y también a mi instagram.

Si queréis seguir el blog podéis subscribiros aquí por mail o vía WordPress o bien seguir la pagina de facebook de ECLEM.

He de añadir que he empezado a trabajar ahora así que espero ponerme un horario de subidas estricto, me gustaría que los domingos hubiese una entrada y los lunes vídeo pero no sé si todos será posible o si necesitaré más entradas así que quien sabe… Lo único que sé es que a veces los sueños se cumplen. Be safe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: