Buenos días y días mejores

Llevo tres días enferma en cama, con dolor de estómago, de intestino y unas migrañas que no me las creo ni yo. En twitter os hablaba sobre el efecto “dejar de fumar” y creí haber hablado de esto en el blog pero hoy he descubierto la entrada que nunca llegó a pasar de borradores así que aquí os la dejo:

Al final del día lo que importa es con lo que te quedas de lo que ha pasado. El 10% es lo que te pasa y el 90% como reaccionas a ello.

Este verano estuve ingresada dos veces por Ileitis, una infección en la última parte del intestino delgado y su unión con el intestino grueso. Hace dos días el dolor que tuve volvía a aparecer. Esto con un millón de cosas por hacer.

No podemos dejar que nada nos retenga. No recuerdo muy bien en qué libro leí esta comparación pero si lo encuentro lo pondré: empezar un nuevo proyecto que te hace ilusión y que supone un cambio es como dejar de fumar.

La gente deja de fumar para cambiar a una mejor vida, para tener mejor salud, etc… Los primeros días motivan mucho y los llevas bien pero te acaba dando el mono, que es terrible y piensas ¿de verdad merece la pena?¿No era mejor fumar con todo lo malo que eso conlleva solo con tal de no tener que pasar el mono? Pues por supuesto que no. Es una prueba de la vida ¿Realmente quieres mejorar tu vida? Pues demuéstramelo. Después de la lluvia siempre sale el sol.

Así que lo mismo pasa con cualquier otro proyecto. Mil cosas van a interponerse en tu camino, a lo mejor te propones hacer deporte y los primeros días tienes agujetas, eso no es un motivo para dejarlo, por supuesto que es mejor los beneficios de hacer deporte que los de dejarlo solo por tres días de agujetas. Igual que es mejor la vida nueva que puedes tener al tomar la decisión de empezar una nueva marca de ropa aunque muchas cosas se vayan interponiendo en tu camino. La vida va a ponerte a prueba en todo lo que hagas y lo mejor es salir de la zona de confort.

Por eso siempre sigo adelante con esto. Aunque no haya ahora beneficios a corto plazo, se que algo grande se acerca aunque solo sea por el tamaño de los obstáculos. Así que esta es mi mini entrada de hoy, una entrada reflexiva.

Me encanta coger un cuaderno y ponerme a escribir en lo que pienso, hacer listas, enumerar tareas y metas y etc… Sé que no a todo el mundo le gusta esto pero a mi me pone los pies en la tierra. Sí, por muy raro que parezca, escribir sobre mi futuro idílico hace que baje a la tierra y me ponga con mis deberes reales. Esto se llama scripting y es una herramienta de la ley de atracción. Yo creo plenamente en ello, like atracts like lo que quiere decir que con tus pensamientos si los pones en las vibraciones adecuadas (por llamarlo de alguna manera) puedes conseguir todo lo que te propones. Esto se puede ver en muchos libros, por ejemplo en “El secreto”, y lo recomiendo 100% (también hay documental en netflix para los más vagos)

Espero escribir una entrada con algo más de información sobre este tema pero ahora propongo una idea: vive tu vida de forma bonita. Me refiero, piensa en lo bueno y no en lo malo. Piensa que quieres amor, no que te falta, que la comida te nutre, no te engorda. Esto es a medida de pensamientos pero haz también que el espacio que te rodee sea agradable. Bebé el té o el café en una taza bonita, usa tu subrayador favorito para los apuntes en sucio, cómete esa galleta (a ver una no todo el paquete) haz lo que te de la gana, pero que te haga feliz.

Aquí os dejo una foto de mi forma de hacer las cosas más amenas incluso cuando no paro de hacer ilustraciones y de coser:

Esto anterior por supuesto es de hace unas semanas, ahora me hallo a base de acuarius y pan tostado, confirmo que la taza es bonita y que la subiré pronto. Ya que paso tanto tiempo mala he pensado en hacer un vlog y una entrada con tips de como llevarlo mejor así que ahí estará.

Como reflexión final quiero añadir que esto es completamente un caso de ese efecto. Estuve genial toda la semana pasada, cumpliendo con todas mis obligaciones, subiendo todo a tiempo, viendo a toda la gente que quería ver y celebrando mi cumple con toda mi familia. Estos días fueron increíbles pero, llego el día de editar el siguiente vídeo y escribir el siguiente blog y empecé a estar malísima. Por supuesto no podía permanecer ni 10 minutos en frente del ordenador y muco menos pensando y editando, así que en vez de rendirme he pensado en atrasarlo. Esta es la razón de que esta semana haya sido todo más tarde.

Lo importante en estos casos es no rendirse, siempre avanzar, porque cuando cosas así pasan significa que las mejores solo están por llegar así que: Creed siempre en vuestros sueños y vuestras metas se cumplirán. Y como siempre digo: be safe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: