Supongamos que los sueños se cumplen.

En la suposición de que los sueños se cumplieran, ¿soñarías a lo grande o a lo pequeño?¿Qué empezarías a cambiar sabiendo que tienes toda la vida solucionada? ¿Y por qué no empiezas ahora?

Os lo voy a decir yo: por miedo. Hay gente que tiene miedo a que sus sueños se cumplan, y lo que es peor, hay gente que tiene miedo a que estos nunca sucedan. Yo soy de esas personas que creen que los sueños por supuesto se cumplen, pero solo si crees en ellos. ¿Qué quiero decir con esto? que tienes que invertir en ellos tiempo y dedicación. La máxima ilusión por vivir tu vida idílica.

Y también quiero añadir una reflexión: ¿por qué a la hora de soñar nos quedamos cortos? Me refiero si quieres dinero, ve a por el millón o incluso a por el billón, que decir “ufff eso no que es mucho y es imposible”, es lo que te para. El miedo nos frena ante estas decisiones que nos acercarían a la meta grande y también provoca envidias cuando alguien vive despreocupado de nuestros temores.

He querido explicar esta forma de ver las cosas porque es la forma que yo tengo. La gente que me conoce por primera vez a veces dice: ¿pero y esta de que va?, dicen que sueño demasiado o que no tengo los pies en la tierra. Pero vivo mejor así, porque sé que cuando algo malo pasa, jamás es un indicador de que lo bueno vaya a dejar de pasar.

Cuando leí el libro “las siete leyes espirituales del éxito” de Deepak Chopra, saqué la idea de crear ECLEM, hay una idea más grande detrás que el ser una simple marca de la cual puedes seguir el crecimiento, aunque esto ya sea una idea grande. Las preguntas que te hace al final del libro son, la primera, para descubrir tu dharma. Esto es tu potencial para lograr grandes cosas. Es un concepto difícil de pensar así en frío pero, hay una pregunta para averiguarlo más fácil: si tuvieras todo el dinero y tiempo del mundo, ¿que harías? La segunda pregunta que te debes plantear es: ¿cuál es tu talento único e individual? Y por último la pregunta sería: ¿como puedes ayudar a los demás?

Si yo tuviera todo el dinero y tiempo del mundo, me dedicaría a viajar a lugares idílicos a inspirarme y conocer nuevas culturas. Aprovecharía el tiempo para dedicarme a diseñar, aprender, investigar, hacer arte, cuidar mi cuerpo (dar amor a mis seres queridos lo doy tan por hecho que ni lo comento)… viviría la vida que vivo ahora pero sin tantas obligaciones. Mi talento: ser diferente y crear cosas. El diseño es algo que me encanta y tengo muchísima imaginación. Y lo de ser única y especial supongo que es algo que me viene de serie. (Sed positivos y daros amor propio razonando estás preguntas) Y por último: puedo ayudar a los demás:

a) compartiendo mis conocimientos. Ayudando a la gente aprender cosas que yo ya sé, a conocer nuevas culturas, a solucionar problemas, a encontrar el camino en la vida.

b) compartiendo cosas materiales. Si tuviera todo el dinero y tiempo del mundo jamás lo querría todo para mí. De nada sirve acapararlo. Me encantaría crear asociaciones y ONGs.

Con las respuestas a estas preguntas lo único que hay que quitar es el miedo para poder vivir la vida que siempre soñaste. También hay que ser realista. A mi me encantaría hacer todas esas cosas y yo pienso que si crees en ello todo se hace posible, pero no voy a dejar la universidad, primero voy a sacarme la carrera. Pero sí que voy a poner todos los medios posibles para empezar por el punto a. Por eso me hice el blog, para poder comunicar cómo se crea una marca realmente desde cero. Hay gente que no quiere contar sus secretos para que no les copien pero, si eres realmente bueno y sabes lo que es la felicidad, también sabes que es independiente de la de los demás, y que si realmente te dedicas a lo que te gusta, no habrá nada ni nadie que te pare.

Pero, (siempre hay un pero) el blog se me queda corto. Me encanta escribir de esta forma y compartir lo que va pasando, pero voy a empezar a combinarlo con videoblogs. Así que toda esta entrada ha sido para explicar por qué llegué a la idea de crear un blog y un vlog.

Siempre he querido compartir lo que hago, con límite en mi vida privada, por supuesto. Mi meta no es la fama, es poder llevar el nivel de vida que quiero y compartirlo con el mundo. Así que como he dicho antes: vive de forma que tus sueños parezcan reales. Por eso le he pedido a mi familia que inviertan en mí y para el próximo lunes 16 de abril, que es mi cumpleaños, habrá un vídeo en mi nuevo canal. Os lo dejo aquí abajo:

portada yt

Así que con esto os dejo, puede que también haya alguna sorpresa bilingüe mas adelante. First things first. Be safe.

2 comentarios sobre “Supongamos que los sueños se cumplen.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: