El día del cambio.

Cómo ya conté la semana pasada estaba deseando cambiar mi armario y por fin me he puesto manos a la obra.

Cuando quieres cambiar completamente tu look tienes que seguir unos pasos. El primero sería limpiar el armario y el segundo llenarlo ¿no? Pues no. Parece una cosa muy fácil pero si no quieres cansarte de tu nueva ropa ni seguir acaparando la antigua que ya no necesitas sigue leyendo.

First things first. Lo primero que hay que hacer es… ¡Sorpresa y plot twist completamente inesperado! Mirar inspiraciones en Pinterest. Sí, puede parecer una tontería y no, no es para copiarte. Haz una investigación de los colores que te gustan y de los que quieres que tu armario tenga. Por ejemplo para decorar mi habitación me encantan los tonos blancos, turquesas, aguamarina, grises perlados… Pero a la hora de elegir ropa esos tonos no me gustan nada. No hablo de los básicos (azul marino o azul en el vaquero), hablo de los azules tan suaves. Yo he elegido moverme por su puesto por el blanco, negro y gris, y por los rosas pasteles oscurecidos (dusty rose, dusky rose, burnished lilac…) y algún que otro detalle azul marino. En la próxima clase damos colorimetría así que espero poder dejar por aquí la semana que viene que colores van bien con cada uno para que podáis tener una mejor idea. También te puede servir de inspiración para saber qué estilo quieres tener: más grunge, más preppy, más urbano… Os dejaré mi Pinterest abajo para que podáis haceros una idea y la resolución de la idea en mi misma.

Lo siguiente que hay que hacer es: vaciar el armario completamente, hasta los calcetines. Sí, si queréis una limpieza de armario y un cambio completo esto es indispensable. Cuando lo tengáis todo vacío id probando como os quedan todas las prendas y si van con vuestra gama. Y a lo mejor hay algo que descubres que te encantaba o puede que todo lo contrario haya muchas cosas que ni sabías que tenías. Mi consejo es que si no te lo has puesto en un año o bien lo guardes para modificarlo (solo si de verdad te comprometes a hacerlo) o donarlo a la gente que de verdad lo necesita, tened cuidado si lleváis la ropa que ya no usáis a contenedores porque algunos son de la tienda “humana” y no van a ninguna buena causa, solo a vender. Así que resumiendo, prendas que: te queden bien, vayan con tu estética y colores, te vayas a poner 100% seguro.

Vale ya tienes unas prendas en tu armario y ¿ahora qué? Pues ahora toca lo mejor de todo: hacer una lista de básicos que necesitas. Apuntar el fondo de armario, vamos. Puede que te hayas quedado con un vestido fabuloso y dos jerseys maravillosos, pero ¿Tienes lo esencial para vestir día a día? Claramente si vas a la universidad, si trabajas como secretaria o como médico tendrás distintas necesidades pero yo os cuento las mías. Vaqueros. Vaqueros de todo tipo. Son esenciales. Puedes salir de fiesta con ellos, a tomar algo, a comer, de vacaciones, a la universidad, a comprar, al banco y un largo etc de posibilidades. Así que los vaqueros son un must have. Empieza por unos negros y unos efecto lavado. Camiseta blanca, camiseta negra, camiseta con mensaje… partes de arriba interesantes que te vayas a poner y vayan con el primer punto que hemos visto. Ropa interior. Importante. Cuando te sientes bien por dentro te sientes bien por fuera: si te ves en el espejo con lencería y te sientes increíble de lo bonita y bien que te sienta, se nota. Además que el llevar una talla de sujetador que no es la tuya también se nota. Abrigos y chaquetas. Importante tener un abrigo y una cazadora que vayan bien con todo. Y por supuesto jerseys, o sudaderas en los casos sporty. Todo esto es completamente libre ya que cada uno sabe lo que quiere y lo que necesita, habrá gente que necesite abrigos a tutiplen porque dónde vive hace mucho frío o gente que no use sujetador… La lista es completamente libre para hacer vosotros.

Y por último pero no menos importante: comprar lo que falte. Sinceramente, yo voy poco a poco comprando lo que me sienta bien y que va con mi estilo. Y tampoco hace falta que todo sea de temporada para estar genial. Así que yo me iría de vez en cuando cogiendo alguna cosilla que necesitara y le diera un toque especial a mi look. Los básicos por ejemplo si no tienes no te queda otra que comprarlos, que es lo que me ha pasado a mí con los pantalones, no tenía ningunos sin rotos y no es que me dieran un pequeño toque informal si no que el agujero cada vez se daba más de si y cada vez iba quedando peor, se salían las costuras y etc…

Al final el otro día, como ya he dicho, acabé comprándome dos vaqueros, unos mocasines negros, un jersey gris, una camisa negra y un abrigo gris. Se que es muy monótono todo gris negro gris negro pero necesitaba unos básicos y si hubieran sido rojos o verdes no hubieran cumplido su función en mi armario. Está todo en las fotos y aquí el jersey:

Así que estos serían mis consejos. Espero que os sirvan de ayuda. Be safe.

Dejo aquí el tablero que uso para el estilo: pinterest estilo

Aquí dejo el de los colores: pinterest colores

Y aquí el mio completo:

Me encantaría que me dejarais sugerencias con posts que os gustaría ver o como pondríais vosotros los contenidos, tenéis arriba en menú una pestaña que pone contáctanos y si no aquí abajo están los comentarios y las redes sociales. Seguidme si queréis ver más contenidos a parte de las entradas que voy subiendo y aquí a la derecha si entroducís vuestro mail no os perderéis ni una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: